Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain

martes, 24 de mayo de 2011

Pues ya es 24 M

Tomo el título de otra entrada que hice en el blog que se llamaba: Y después del 23 M que.
Es decir que iba  a pasar después de la jornada de análisis del dia 23 de Mayo y fuéramos entrando en la más que probable post euforia del triunfo azul.
Bueno pues ya estamos en el triunfo azul y aunque es pronto para decirlo, muy pronto, ya hemos empezado con la herencia recibida, Diario de Sevilla de hoy.
Eso si la gente anda como loca, como si se nos fueran a solucionar todos los problemas y avatares de esta vida, que los sociatas se han encargado de agudizar.
Una hermana mía me decía:  estoy muy contenta porque hemos ganado. No te equivoques, Tú no has ganado han ganado Ellos.
Uno, que ya anda curado de muchos espantos. Vi y posteriormente sufrí el triunfo rojo del 82 cuando "el OTAN de entrada no". Padecí el renacer de las ilusiones y la abolición por fin, de las “caenas” y los privilegios. Luego vinieron, Juan y otros cuantos,  o mejor dicho y otros muchos para darte cuenta, que es mejor que nos gobiernen las derechas porque estas ya vienen robadas. 
Aunque a decir verdad, hoy en día ya no importa: ambas las dos ya vienen bastante robadas.
Por eso ahora me permito hacerme  algunas reflexiones.
De la permanencia en el puesto
Y digo yo. Llevo yo que sé cuántos años oyendo hablar de la necesidad de la alternancia en el poder, porque este hecho es muy importante para la democracia. Esta verdad que es del barquero, ¿porque es importante para cuando gobiernan las izquierdas y no para cuando lo hacen las derechas?, véanse los casos de Aguirre, Gallardon, Camps, Barbera y otros. No lo entiendo como tampoco entiendo que se enfadaran tanto unos porque perdieron unas eleciones que tenían ganadas.     
De darse por enterado
¿Y porque cuando pierden no se dan por enterado?.
Felipe, cuando ganó agónicamente sus últimas elecciones dijo: he entendido el mensaje, me doy por enterado. Luego yo creo, que no se entero muy bien de lo que le había pasado.
Vamos igual que le pasó al “melón mariano”, se me parece mucho al mariano de la isla de Forges, después de perder sus primeras elecciones y después de perder las segundas.
Y ahora viene el Bambi y “se da por enterado” convocando unas primarias para ver quien coge su poltrona. Vamos Hombre.
De El Triunfo
En Roma cuando a un general sus legiones le aclamaban en el campo de batalla y le impone la corona de hierba (a veces era de laurel) el Senado y el Pueblo de Roma solia conceder a este general la posibilidad de celebrar un triunfo.
La ceremonia era esplendorosa, desfilaban las legiones que habían tomado parte de la victoria, se representaban parte de las batallas, se exponían lo que se le había quitado al enemigo además de los principales caudillos y hombres del enemigo también desfilaban, posteriormente la verdad es que se mataba, en el Tullianum, al rey o jefe del enemigo.
Al final de tan impresionante desfile iba el Triumphator y a su lado iba un esclavo que sosteniendo la corona de hierba,  constantemente le iba diciendo: Respice post te, hominem te esse memento (“mira hacia atrás y recuerda que sólo eres un hombre”) .
Detrás cerrando el desfile iban los principales veteranos insultando al general. A Cesar le recordaban sus aventuras con Nicomedes y su perro, y le iban diciendo «ciudadanos, guardad a vuestras esposas, traemos a un calvo adúltero ».
Lo que se intentaba era que tuviera conciencia y supiese ADMINISTRAR LA VICTORIA.
Por último y enlazando otra vez con los romanos espero por el bien de todos que esto no sea un “Vae Victis”.

Por cierto los del 15 M siguen en sus treces es decir no se han ido como decían muchos.

En fin así lo pienso y así os lo cuento.
Buenas Noches.