Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain

jueves, 19 de mayo de 2011

15 - M

Pues mira tú que al fin nos hemos despertado, o se han despertado.
Hará cosa de 2 meses leí el libro de Stephane Hessel: ¡Indignaos!. Donde el autor, de 92 años  redactor de la declaración de los derechos humanos  se hacia una serie de preguntas de tipo humano que eran las verdades del barquero. Ya se sabe que si los bancos, que si los gobiernos etc.etc. Este panfletillo, de apenas 30 hojas, había vendido en Francia un millón de ejemplares  al módico precio de 3 euros, en España lo acababan de publicar al ya no tan módico precio de 5 euros, la edición que yo leí me la baje de Internet, Yo no soy Pirata quien es pirata es el editor en España de este opúsculo. Bueno decía que mucho de lo que entonces leí, lo encuentro en las concentraciones de las diferentes plazas españolas bajo la consigna de Democracia Real Ya.
Y aquí tenemos a nuestros políticos más desnortados, que la Maestra con un imán.  He escuchado al Rubalcaba, a la Soraya  y también al desplazado Cayo y ninguno de ellos parece que se han enterado de lo que quieren estas gentes.
Lo del PSOE de vergüenza, que tuvo la osadía de colgar el manifiesto en su web y luego quitarlo apresuradamente.
La Junta Electoral Central de chiste. No se pueden manifestar porque van a influir en el voto de los tranquilos corderos, ahora eso si estos corderos que vayan a los mitines de hoy de los diferentes partidos que empieza a la misma hora que la mani, que allí no le van a comer el coco, allí solo se trata de hacerle la ola al ganapán de turno.  
Lo del PP con la Soraya de partirse de risa, la culpa la tiene Zapatero. Hija que no te enteras que no va por ahí.
Y es muy sencillo simplemente quieren DEMOCRACIA. Pero quieren que esta democracia sea REAL y a ser posible YA.
Y es que ya han pasado muchos años desde que tenemos democracia con minúscula y me explico. Al principio, en el año 77 lo que había en España era bastante precario en lo tocante a participación ciudadana y política. El Estado tenía que dotar a los partidos políticos de recursos para que estos pudieran organizarse y dotar de contenido organizativo a la democracia, además había que crear partidos políticos fuertes para que estos pudieran sobrevivir. Y ¿Qué es lo que se hizo? Pues muy sencillo el estado pagaba y paga por voto recogido por escaño conseguido etc.etc. y además para asegurarme que un voto no es un voto y no todos los votos son iguales me saco la ley de proporcionalidad de  Hónt que en teoría beneficia a los partidos pequeños, que se lo digan a IU.
Asi lo que se ha creado han sido una serie de aparatos donde medran y viven como auténticos afortunados  una casta que es la de los políticos.
Cuando veo al Griñan o al Arenas en estos días multiplicándose y abrazando todas las farolas y personas que encuentran en su camino, me dan como grima, pero bueno me digo: “los pobres lo que tienen que hacer para seguir viviendo como curas” menos mal que solo lo tienen cque hacer cada cuatro años.
Y es que la  cosa por aquí, por lo que a los partidos políticos se refiere, es sencilla. ¿Porque no se utiliza un sistema de listas abiertas como ocurre en el senado?
¿Porque no se persigue la corrupción política eficazmente, en vez de taparse los ojos, porque nos viene bien para la financiación?
 La última aberración que he escuchado es la de un periódico liberal que dice que :
“Aquí cada vez que va a ganar el PP o ponen una bomba o se inventan una cosa como esta”
¿Quién le paga a quién?
Lo único que espero es que no salga un cojo manteca que desvirtue este movimiento, y tengan los de siempre oportunidad de hablar de niñatos y botellonas. Porque no son niñatos, son la generación perdida que se ha cabreado.
Otro dia hablaremos de los otros puntos de Democracia Real Ya:  Sindicatos y Banca.
En fin así lo pienso y así lo cuento. 
Buenas Noches

lunes, 16 de mayo de 2011

Terremoto de Lorca

Bueno y hoy que me ha dado por escribir y va el blogger y se cuelga, que se le va a hacer.
Yo a lo mio, y escribo que ya lo publicare.
Y quería escribir porque ayer fue el terremoto que conmociono Lorca, y que nos conmociono en principio a todos.
Así que estaba yo en esto, cuando por mor de mi trabajo me tengo que ir a Algeciras y pegate cerca de 400 km de carretera escuchando RNE y escuchando lo mismo desde las siete de la mañana. Luego lo llamaran gurú de la comunicación, pero la verdad que el mensaje que se transmitió durante todo el día en RNE en un cuarto de hora hubiera bastado y digo RNE como digo el resto de las emisoras. Todas decían y repetían lo mismo, es decir después de escuchar cinco minutos en cualquier cadena, todas venían a repetir lo mismo.
Ojo era importante lo que se comunicaba, lo que se decía era dentro de lo que cabe histórico. Una población española había sufrido una calamidad y todas se apresuraban a contarla.
A contarnos lo jodido que estábamos, y a recrearse cual Antena 3 en la sangre sin más.
Sin contar ni un poco más. Pero realmente quien se llevó la palma fue “En días como hoy” de JR Lucas en RNE no he escuchado en mi vida un programa más ramplón, repetitivo y refocilándose en la desgracia a mayor gloria del locutor que el que pario el otro dia este hombre. Si acaso se parecía un poco al que hizo este desalmado en El Cairo , pero ese es otro cantar.
Independientemente del hecho, si es que uno puede hacer una abstracción de esta gran calamidad, el terremoto con su tragedia humana, esto fue un auténtico bodrio melodramático a mayor gloria del locutor, casi igual a los que montaba Luis del Olmo.
Y en esto que estaba yo un poco jodido por este tema cuando oigo en el mismo RNE a Toni Garrido hablando, como no, del mismo tema.
Pero vino a decir una cosa que a la pata la llana os intento contar.
Y dijo: Bueno ahora con lo de Lorca vendran los bancos a crear las cuentas para que todos los españoles con la solidaridad a cuestas, pongamos nuestros pequeños óbolos para poder socorrer tamaña desgracia humanitaria.
Si bien en el mientras tanto, es decir, mientras tu ingresas tu solidaridad en mi banco, yo te cobro una pequeña comisión por tu solidaridad,  y dentro de un mes lo pongo en la cuenta solidaria que he creado a tal efecto, algo me llevo. Esta es en esencia como funciona la solidaridad bancaria la que hemos estado viendo en todos los desastres.
Y decía Toni Garrido  que en vez de contarnos los bancos la pamema de siempre, lo que podrían hacer es, teniendo en cuenta que el 80% de las viviendas de Lorca han resultado dañadas, y que de estas muchas de ellas están sujetas a hipotecas, lo que si podrían hacer los bancos para demostrarnos al resto de los españoles como de solidarios son ellos es suspender el pago de estas hipotecas mientras que se arreglan las viviendas.
Pero claro una cosa es predicar y otra  es dar trigo.
En fin así lo pienso y así lo cuento. 
Buenas Noches