Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain

miércoles, 13 de abril de 2011

Inside Job (tarea confidencial)

El otro día por indicación de un amigo me engolfe viendo  Inside Job. Este documental gano el Oscar de la edicion de 2010 y es bastante explicativo de que es lo que a pasado o pasa en el mundo de la economia.
El contratitulo de la pelicula es: La pelicula que costo 20.000.000.000.000 de dolares hacerla.
Comienza hablando de Islandia y ya el comienzo te da una pista de por donde van los tiros.
Sobre unas imagenes paradisiacas de Islandia dice Poblacion: 320.000 Habitantes. Producto Interior Bruto 13.000 Millones de  Dolares. Perdidas Bancarias 100.000 millones.
Y empieza narrar las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas ha significado la pérdida de sus hogares y empleos y que ha puesto en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados. A través de una extensa investigación y entrevistas a fuentes financieras, políticos y periodistas, se muestra el auge de empresarios sin escrúpulos y la degradación de la política y la educación. 
La tesis de este documental es que todo ha pasado por la desregularización de los mercados financieros y te va contando como todo está más o menos perfectamente imbricado.
Como dice su director:
Esta película procura ofrecer un retrato integral de un asunto extremadamente importante y actual: la peor crisis financiera desde la Depresión, que sigue amenazándonos a través de los problemas de endeudamiento que vive Europa y la inestabilidad financiera mundial. Era una crisis totalmente evitable; de hecho durante 40 años después de la Gran Depresión, los Estados Unidos no tuvo ni una sola crisis financiera. Sin embargo, la progresiva desregulación del sector financiero desde la década de los ochenta, ha dado paso a una industria cada vez más criminal, cuyas “innovaciones” han generado una sucesión de crisis financieras. Cada crisis ha sido peor que la anterior y sin embargo, gracias al creciente poder y riqueza de la industria, muy pocas personas han sido encarceladas en cada una de ellas. En el caso de esta crisis nadie ha sido encarcelado, a pesar del fraude que ha causado pérdidas de billones de dólares. Es mi esperanza que a través de esta película, en menos de dos horas, todos puedan comprender la naturaleza esencial y las causas fundamentales de este problema. También espero que después de verla, independientemente de la opinión política, los espectadores puedan estar y podamos estar todos de acuerdo en la importancia de restaurar la honestidad y la estabilidad a nuestro sistema financiero, y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han destrozado."
Hay una frase en la película que lo dice todo:  “Enormes ganancias privadas
y enormes pérdidas públicas”.
Hay tambien otro documental muy parecido de menos calidad tecnica pero que viene a contar lo mismo que es The money as debt (El dinero como deuda)
No quiero incidir ni más ni menos pero a veces estas consignas de liberales y los famosos “España va bien” del charlot nos tenían que traer algún problemilla.
A veces hay que regular un poco para evitar a los golfos, que estos lo seguirán siendo a pesar de los defectos de formas y las prescripciones de delitos.
Véanlos y pásenlos merece la pena.

En fin así lo pienso y así os lo cuento.
Buenas Noches.

martes, 12 de abril de 2011

De que va esto

Como tengo dos hermanos con blogs, que me hacen leer las cosas que ellos publican, uno de cocina y otro de literatura, yo he decidido tener uno, para que ellos tambien me lean.
Que ilusión por lo menos voy a tener de principio dos lectores.
Digo de principio porque lo mismo solo me leen una vez, pero bueno tendré que aguzar el entendimiento y contar cosas que sean tan poéticas como las que cuenta Pablo Ballesteros o tan apetitosas como se cuentan en Pues me apetece.
Así que esto va de lo que dice el titulo y yo que pasaba por aquí quiere recoger mis opiniones sobre las diferentes cosas que pasan a mi alrededor.
Para ello, he de decir primero que no soy ni de Derechas ni de Izquierdas, lo que si ocurre es e sentimiento cainita que tenemos es decir si no estas conmigo estas contra mi, si eres del Sevilla no puedes ser del Betis, en fin, las dos España que contaba Don Manuel, el Lopera el otro.
Así que unas veces hablare bien de las izquierdas por lo que seré un rojo y otras veces no hablare mal de las derechas por lo que perteneceré al facherio.
Puede ocurrir, de hecho ocurrirá, que lo que escriba no le guste a nadie y por lo tanto nadie me lea, bueno por lo menos me habré explayado y quitado de encima lo que quiero decir y eso la verdad es que gusta o por lo menos tiene su aquel.
 En definitiva, intento que este blogs sea un poco combativo y hablare normalmente de política es decir de aquello relacionado con la nación  y con los que vivimos en ella , intentare tener una mirada serena y a ser posible sin partidismo de ninguna clase.
Para terminar diré que hacer hoy en día un blog para hablar de política esto tiene menos futuro que el ZP, pero en fin así lo pienso y así os lo cuento.
Buenas Noches.