Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain

lunes, 16 de mayo de 2011

Terremoto de Lorca

Bueno y hoy que me ha dado por escribir y va el blogger y se cuelga, que se le va a hacer.
Yo a lo mio, y escribo que ya lo publicare.
Y quería escribir porque ayer fue el terremoto que conmociono Lorca, y que nos conmociono en principio a todos.
Así que estaba yo en esto, cuando por mor de mi trabajo me tengo que ir a Algeciras y pegate cerca de 400 km de carretera escuchando RNE y escuchando lo mismo desde las siete de la mañana. Luego lo llamaran gurú de la comunicación, pero la verdad que el mensaje que se transmitió durante todo el día en RNE en un cuarto de hora hubiera bastado y digo RNE como digo el resto de las emisoras. Todas decían y repetían lo mismo, es decir después de escuchar cinco minutos en cualquier cadena, todas venían a repetir lo mismo.
Ojo era importante lo que se comunicaba, lo que se decía era dentro de lo que cabe histórico. Una población española había sufrido una calamidad y todas se apresuraban a contarla.
A contarnos lo jodido que estábamos, y a recrearse cual Antena 3 en la sangre sin más.
Sin contar ni un poco más. Pero realmente quien se llevó la palma fue “En días como hoy” de JR Lucas en RNE no he escuchado en mi vida un programa más ramplón, repetitivo y refocilándose en la desgracia a mayor gloria del locutor que el que pario el otro dia este hombre. Si acaso se parecía un poco al que hizo este desalmado en El Cairo , pero ese es otro cantar.
Independientemente del hecho, si es que uno puede hacer una abstracción de esta gran calamidad, el terremoto con su tragedia humana, esto fue un auténtico bodrio melodramático a mayor gloria del locutor, casi igual a los que montaba Luis del Olmo.
Y en esto que estaba yo un poco jodido por este tema cuando oigo en el mismo RNE a Toni Garrido hablando, como no, del mismo tema.
Pero vino a decir una cosa que a la pata la llana os intento contar.
Y dijo: Bueno ahora con lo de Lorca vendran los bancos a crear las cuentas para que todos los españoles con la solidaridad a cuestas, pongamos nuestros pequeños óbolos para poder socorrer tamaña desgracia humanitaria.
Si bien en el mientras tanto, es decir, mientras tu ingresas tu solidaridad en mi banco, yo te cobro una pequeña comisión por tu solidaridad,  y dentro de un mes lo pongo en la cuenta solidaria que he creado a tal efecto, algo me llevo. Esta es en esencia como funciona la solidaridad bancaria la que hemos estado viendo en todos los desastres.
Y decía Toni Garrido  que en vez de contarnos los bancos la pamema de siempre, lo que podrían hacer es, teniendo en cuenta que el 80% de las viviendas de Lorca han resultado dañadas, y que de estas muchas de ellas están sujetas a hipotecas, lo que si podrían hacer los bancos para demostrarnos al resto de los españoles como de solidarios son ellos es suspender el pago de estas hipotecas mientras que se arreglan las viviendas.
Pero claro una cosa es predicar y otra  es dar trigo.
En fin así lo pienso y así lo cuento. 
Buenas Noches

No hay comentarios:

Publicar un comentario