Datos personales

Mi foto
Sevilla, Andalucia, Spain

jueves, 2 de junio de 2011

Mil millones de mejillones

Este fin de semana me leí de una sentada un libro muy entretenido, tenia que serlo, de Fernando Trías de Bes.
El libro tiene de título el de este post, es decir, Mil millones de mejillones, y trata de la creación de un sistema económico monetarista.
Empieza con la llamada que recibe un camarero en Vallecas de una ETT para un trabajo de 15 días donde va a ganar 1500 euros.
El trabajo es de camarero pero no le pueden adelantar más cosas por razones de seguridad nacional. Y allá que se va nuestro camarero a un trasatlántico donde se va a celebrar la boda de Berlusconi con una modelo veinteañera de nombre Noemi-Letizia.
Como es natural, y por esto era tema de seguridad nacional, a esta boda están invitados diferentes personajes de la política internacional como son:
Obama, Zapatero, Aznar, el propio Berlusconi, Emilio Botín, Florentino Pérez, Flavio Briatore, Fernando Alonso, Gallardon, Jordi Pujol, Ibarretxe, Carla Bruni, o el fantasma de Michael Jackson, que luego se verá que no es tal fantasma.
Como no se invita a los rusos ocurre que estos sabotean la boda y el trasatlántico se va a pique.
Se consiguen salvar y llegan a una isla desierta todos los antedichos mas camareros y demás personal de servicio.
Como lo que hay en la isla es agua y cocos hay unos cuantos que se ven en la necesidad de recolectar estos cocos y el agua y empezar a hacer un sistema de trueque. Claro que el trueque no es lo suficientemente eficaz, por lo que empiezan a pensar por medio de Trichet y Greenspan que haría falta una moneda que asegurara las transacciones y deciden inventar el Mejillon.
Y aquí empieza el verdadero problema de esta mini sociedad cuando inventan la moneda.
En total no son mas que 120 paginas por donde van desfilando todos los sistemas/interpretaciones del consumismo.dictados por sus precursores que a modo de santos se van apareciendo en una cueva asi están SanAdam Smith, San Karl Marx,San Friedrich Engels, Milton Friedman, David Ricardo, François Quesnay, Thomas Malthus, John Kenneth Galbraith, John Maynard Keynes.
Existe un proceso de hiperinflación, según Zapatero hiperinflación es la inflación que se produce en el Híper por lo que no puede ocurrir ya que en la isla no hay híper,  por lo que hay que devaluar la moneda. En fin si quereis saber lo que ha ocurrido a la economía mundial leed este libro que os lo explicara.
Os dejo también el discurso que pronunció en verso Obama ante la delegación de chinos jubilados que vivía en otra isla y por motivo del cual le dieron el premio Nobel de Literatura.
Oh, querido amigo chino,
aquí comíamos coco,
bebíamos agua del río
y nada nos parecía poco.

Decidimos tener moneda
y escogimos el mejillón.
No reinventamos la rueda,
pero comerciamos mogollón.

Nos encaprichamos con el camaleón,
cuyos colores eran un flipe.
Se cotizaron a un millón
hasta que cogieron la gripe.

Ahora venís con nuestros mejillones
a comprar monumentos y rincones.
Si queréis, llevaos los camaleones,
pero no nos toquéis los cojones.

Hay otro libro del mismo autor que se llama El Hombre que vendio su casa por un tulipán donde nos describe el Crack del ladrillo.

En fin así lo pienso y así os lo cuento.
Buenas Noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario